Nuestro lugar en el mundo, Puerto Pirámides.

En el año 2009, el 16 de enero para ser mas específicos nos casamos por civil y al otro día, sábado 17, hicimos la fiesta, que fue muy a pulmón con ayuda de mi madre que nos regalo el catering para 200 personas, si! jaja 200 personas. Como éramos tantos decidimos hacer la fiesta en una quinta cerca de la plata.

fullsizerender-5

Cuando ya estaba todo listo, nos preguntaron: Che donde se van de luna de miel? Nos miramos y dijimos: Uy nos olvidamos! Entonces los papas de Tofi nos prestaron unos pesos y nos fuimos a Puerto Madryn, en micro 22hs. de día en plena ruta con incendio incluido, lo mejor de esto es que nos fuimos con un grupo de jubilados que cada rato nos aplaudían por que estábamos de luna de miel, era genial. Nos hospedamos en un hotel media pensión en donde la comida valía el esfuerzo de dormir en un colchón finito que nos dejaba los tirantes de la cama dibujados en la espalda.

En una de las excursiones que venían con el paquete, nos llevaron a Península Valdéz, la península es un accidente costero sobre el mar Argentino, en la provincia del Chubut, Argentina y es parte de los nueve Patrimonios de la Humanidad declarado por la Unesco en Argentina.

La época de avistaje es de mayo a octubre, como estábamos en verano no pudimos ver ballenas, pero vimos un montón de fauna, nos embarcamos y luego comimos en un restaurant de pueblo que se llama La Estación, sirven una de las mejores pastas del país les diría y la mejor pizza de verduras!

fullsizerender-13

La entrada al parque nacional para argentinos vale 180 pesos argentinos (12 dolares aprox.) y para extranjeros 330 pesos argentinos (22 dolares aprox.), si te hospedas dentro de la misma solo abonas una vez y con un comprobante que te da el hotel o departamento donde te hospedes podes entrar y salir de la misma, sin volver a pagar.

Dentro de Península Valdéz hay un pueblo que se llama Puerto Pirámides, es una localidad y municipio del departamento de Biedma, en el norte de la provincia de Chubut , sobre el golfo nuevo. Es el único centro poblado y centro de servicios dentro de la península.

En la zona hay una gran variedad de fauna, lobos marinos, pingüinos, aves etc.,  pero la estrella es la Ballena Franca austral que todos los años migra cientos de kilómetros para venir a aparearse y tener a sus crías en los golfos, donde encuentran aguas cálidas para los ballenatos.

fullsizerender-8fullsizerender-6fullsizerender-2

El avistaje de ballenas es el atractivo turístico mas importante de la zona y llega gente de todo el mundo para embarcarse en estas aguas. Son 6 las empresas que realizan esta actividad, algunas lo hacen en gomones, otras en semirígidos, pero hace 2 años la empresa SOUTHERN SPIRIT, cuenta con una embarcación especial, un submarino. Para nosotros que habíamos hecho avistaje cientos de veces, esta fue una experiencia extraordinaria la cual recomendamos, es cara pero podes pagar con tarjeta de crédito y en cuotas, No tenemos imágenes de ese avistaje ya que decidimos fotografiar con las retinas, les rogamos si hacen este tipo de avistaje, miren escuchen y sientan, fotos pueden sacar después..

Luego de ese año volvimos cada vez que pudimos, solos, con nuestros amigos y con Merlin, nuestro amigo perruno, en invierno, en primavera y hasta nos fuimos a pasar una navidad con amigos, creemos que algún día este pueblo será nuestro pueblo.

fullsizerender-12fullsizerender-3fullsizerender-7fullsizerender-11

Acá va la notita de color..

Después de ver la película ¨Salven a Willy¨ (Free Willy) me enamore de la fauna marina, un día después de volver de Pirámides decidí adoptar una ballena.

Es una manera de contribuir con el Instituto de conservación de ballenas.
No dejen de pasar su pagina e informarse al respecto.
Espuma se llama y es hermosa!!


2 comentarios sobre “Nuestro lugar en el mundo, Puerto Pirámides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *