Primer contacto con el viejo continente – Lado B

Dos días en Venecia nunca vienen nada mal…

Venecia, cara y bella Venecia.
Un bus lancha así empezó todo…nos dejo muy cerca de La Plaza de San Marcos, ahí empezamos a perdernos, nada mas lindo que perderse en Venecia tranquilos, luego de un rato de andar caminando callejones llegamos a nuestro Bed & Breakfast, los hostels eran caros y nos pareció que esta era la mejor opción.
Navegar en los canales era algo que todos nos decían que debíamos hacer, pero resulto ser que los gondoleros abusaban mucho de su fama y por navegar 10 minutos nos querían cobrar 50 €, una locura, así que decidimos ser románticos sin góndola.
Esa noche caminamos por mil callecitas y cruzamos varios puentes, comimos nuestra primera pizza italiana y compramos algunas provisiones para cocinarnos al otro día. Al día siguiente era domingo y y estaba el mercado donde había realmente de todo, pero sobre todo pescado fresco.
Cruzamos el famoso Puente de Rialto, es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso.
Visitamos algunos negocios donde venden las características mascaras para el carnaval de Venecia y nos compramos algunos condimentos italianos.
Así que ya sabes Venecia es bastante cara y MUY turística.
Te aconsejo que lleves tu equipaje en una mochila y dejes la maleta en casa, lo vas agradecer cuando veas la cantidad de escaleras y rincones por los que hay que pasar!

FullSizeRender (76)
Vistas que te encontrás caminando por ahí.
FullSizeRender (54)
Plaza de San Marcos.
FullSizeRender (51)
Recorre todas las calles, todas!
FullSizeRender (53)
No olvides perderte en Venecia.
FullSizeRender (50)
Vista desde El Puente de Rialto.
FullSizeRender (7)
Mercados de Venecia.

Nos tomamos una lancha, un tren y en menos de 8 horas habíamos llegado.

De Roma con amor.

Roma es un destino que necesita como mínimo 3 o 4 días, pero siempre se puede amoldar al tiempo que tengas disponible.
La comida es deliciosa, la gente amable, hay miles de cosas que ver y hacer y vayas donde vayas siempre encuentras algo maravilloso.
Cosas que no te podes perder:
Visitar el Coliseo, tira una moneda en la maravillosa Fontana de Trevi, si te gustan las iglesias, podes visitar mas de 1.000 en la ciudad eterna, la mas imponente es la Basílica de San Pedro, visitar el Panteón, caminar el barrio de Trastevere, caminar por los Foros Romanos, si andas con presupuesto recortado te recomendamos pizza al trancio, visitar Plaza de España, Trinità dei Monti y relajarse en la inmensa escalera, conoce la Piazza del Popolo con sus iglesias gemelas diseñadas por un discipulo de Miguel Angel y el obelisco egipcio de Ramses II que se trajo el Emperador Augusto.
No te olvides por nada del mundo ir al mercado de Campo dei Fiori por la mañana.
Perdete por las calles de la ciudad, seguro que descubrirás algún rincón  y no te preocupes todas las calles llevan a Roma!
Hay algunas cosas que son opcionales según nosotros, el Vaticano por ejemplo, nosotros fuimos y no nos arrepentimos por nada del mundo, no fuimos con un tour, nos compramos la entrada en la puerta y nos deslumbramos en la Capilla Sixtina.
Anda preparado para engordar unos kilitos, pizza, helado, pastas..pero nada que no se baje caminando y si que hay para patear en esta ciudad.

FullSizeRender (67)
Coliseo nocturno
FullSizeRender (66)
Ruinas romanas por doquier.
FullSizeRender (64)
Piedad de Miguel Ángel.
FullSizeRender (63)
Panteón de Agripa.
FullSizeRender (65)
Nos enamoramos de Coliseo.
FullSizeRender (52)
Pasta italiana.

 

fontana
Fontana Di Trevi

En Roma todo es caos, por eso te aconsejamos que hagas todo con tiempo..nosotros también lo hicimos pero así y todo casi perdemos el vuelo que nos llevaba a Atenas, hubo un accidente en la autopista y casi casi no llegamos, por suerte corriendo y con nuestra mejor sonrisa nos dejaron abordar el vuelo, a las 2 horas ya estábamos en Grecia.

Años de espera.

Grecia era un destino que esperaba hace años, desde que bajamos del avión ya sentía en el aire que Atenas me iba a robar el corazón, el metro hasta la plaza central, el hostel increíble!! se los dejo acá .
Ferias, comida, ruinas…absolutamente nada tiene desperdicio.
Visitamos la Acrópolis y su museo, una cosa que nos pasó y creo que es algo que le pasa a mucha gente, en nuestro viaje visitamos primero Londres, fuimos a The National Gallery, vimos prácticamente todos los frisos del Partenón y en el museo de la Acrópolis vimos toda una estructura esperando a esos frisos, la verdad que fue bastante chocante, los británicos deberían considerar devolver estas y otras tantas piezas históricas a sus dueños, terminada esta reflexión continuo.
Callejeamos por Plaka, un barrio lleno de tiendas, restaurantes.
Recorrer la calle Ermou que va desde la Plaza Sintagma a la plaza Monastiraki. Su rincón más bonito es sin duda el de la iglesia de Panagia Kapnikarea.
No te pierdas la Agora Antigua y la Agora Romana, date un paseo por el mercadillo de las pulgas al lado de Monastiraki.
Come musaka, hecho a base de berenjenas, y proba todo lo que te pongan arriba de la mesa, no te vas a arrepentir.
Teníamos ganar de conocer alguna isla pero no teníamos mucho tiempo, así que buscamos en el mapa a ver cual quedaba cerca y ahí fuimos, nos tomamos el tren hasta el puerto y de ahí un ferry hasta Hidra, una hora lleva el trayecto hasta el puerto de Hidra, antiguo refugio de los piratas sarónicos.
Veníamos de fríos tremendos y acá metimos las patas en el mar y andábamos en remera, era demasiado perfecto Atenas.
Hidra es una isla soñada, nosotros la llamamos la isla de los gatos, los ves durmiendo en los pastizales y por todos lados, son hermosos y están muy bien cuidados..
Caminamos todo el día, sus calles y casas son hermosas, se ve gente sentada en las veredas, nos hizo acordar mucho al interior de nuestro país, a la tarde nos sentamos en el puerto a tomar un café y esperamos el ferry que nos devolvería a Atenas.
Nos quedaba solo un día en Atenas y queríamos disfrutarlo, caminamos por todos lados, plazas, barrios, ruinas, todo merece cada ampolla que me salió.

Hidra

mapa
.
hidra
Caminando Hidra.
FullSizeRender (31)
Mar Egeo.
FullSizeRender (30)
Estacionamiento de veleros, lanchas.
FullSizeRender (29)
Playas de Hidra.
FullSizeRender (28)
Momentos lindos de la vida.

 

FullSizeRender (33)

Subiendo las colinas.

FullSizeRender (26)
Callecitas de Hidra.

FullSizeRender (27)

Hermosas fachadas.

FullSizeRender (24)

Así viven ellos..

Atenas

FullSizeRender (21)
Partenón en plena restauración.
FullSizeRender (23)
Las Cariátides de la Acrópolis.
FullSizeRender (20)
Vistas desde la Acrópolis.
FullSizeRender (22)
Teatro de Dionisio.
FullSizeRender (18)
Acrópolis vista desde las calles de Atenas.


Otra vez un aeropuerto, otro vuelo mas, en un par de horas estábamos en el veranito catalán.

Amor a primera vista, Barcelona.

Barcelona es una de esas ciudades a la que siempre tenes que volver, esta era nuestra primer vez pero sabíamos antes de llegar que volveríamos.
Iniciamos nuestra ruta por Barcelona en Plaza Cataluña, centro neurálgico de esta ciudad y zona de bombardeos de caca de paloma, ojo!
Estuvimos unos 5 días, si veníamos con kilos de mas de Roma, acá en un día ya habíamos duplicado esos kilos…nos fuimos de tapas a cada rato, literalmente, el Mercado de Boquerias paso a ser nuestro segundo hogar, te diría que este lugar es del top five de Barcelona.
Camina La Rambla entera, tomalo con calma esta plagada de turistas y vendedores ambulantes pero realmente vale la pena, ojo con los amigos de lo ajeno, son muy rápidos y pude desaparecer tu celular en segundos, termina en el Paseo de Gracia, una de las avenidas mas bellas del mundo a mi parecer, repleta de negocios,  restaurantes y sus casas modernistas como la Casa Batlló, la Casa Amatller o más arriba La Pedrera.
La Rambla es una arteria que separa los barrios del Gótico a la izquierda y el Raval a la derecha, no podes no ir, ambos barrios tienen una oferta gastronómica excelente a parte de las fachadas que no hacen mas que desviarte la mirada.
Fuimos al Puerto de Barcelona, recorrimos la playa y nos hicimos una picadita a orillas del mar mediterráneo, conocimos la famosa Barceloneta y para bajar la comida y relajarte un rato, pasa por el Parque de la Ciudadela, repleto de músicos callejeros geniales.
Recorrimos el barrio del Borne, famoso por sus locales modernos y por el  Museo Picasso.
El Parque Güell (7€) es un ejemplo de lo increíble que fue Antonio Gaudi, nuestra siguiente parada  Sagrada Familia, esta basílica está en construcción desde 1882, dicen que para el 2026 la terminan, veremos..
Si te gusta ir de compras te recomendamos dos lugares que son buenos, lindos y baratos PRIMARK y DECATHLON.

 

FullSizeRender (56)
Sagrada familia.
FullSizeRender (58)
Parque Güell
FullSizeRender (60)
Arco del triunfo en Barcelona.
FullSizeRender (55)
Galerías de Parque Güell
FullSizeRender (57)
Playa de la Barceloneta.
gotico
Calles del barrio Gótico.

Ya se estaba terminando nuestro primer viaje a Europa, nos quedada tomar el tren rápido a Madrid, y serian nuestros últimos 4 días en el viejo continente.

Madrid como en casa.

Sin dudas llegar a esta ciudad fue sentirse como en casa, el hostel era de argentinos atendido por argentinos, el final estaba siendo perfecto.
Camina sí, Madrid es enorme pero el centro no lo es tanto, y te ahorras metro al menos por unas horas.
Los 3 museos más importantes Prado, Reina Sofia y Thyssen son gratis!! si, pero entra a sus paginas y consulta ya que es en determinados horarios.
Si visitas Madrid un domingo no dejes de visitar el Rastro, el mercado más famoso de la ciudad.
Madrid tiene la Puerta del Sol, el Prado, la Plaza Mayor y la Gran Vía… pero ademas sus barrios, son imperdibles, cada uno con su ambiente, su historia y su inconfundible personalidad. Deberías recorrer por lo menos Malasaña, Chueca, La Latina, Lavapiés y el Barrio de las Letras.
Madrid es una ciudad barata, si queres salir de compras es esta la ciudad.
Por último no te pierdas el Mercado de San MiguelPlaza Mayor y el Palacio de Jamón una buena despedida para este país.

FullSizeRender (61)
Caminando Madrid.
1538847_10202853722445507_567892585_n
Mercado de San Miguel
1501787_10202853722285503_267208741_n
De tapas por Madrid.
FullSizeRender
Calles Madrid.
cerezo
Parque del Retiro.

Este fue nuestro primer paso por Europa, 40 días, 7 países, 10 ciudades..intenso pero hermoso!

Un comentario sobre “Primer contacto con el viejo continente – Lado B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *