La gran manzana, Nancy y nosotros.

Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, aparte de todo realmente..
Al principio no me convenció mucho la idea de viajar a mi país de origen… quizás hubiera preferido otro destino, otro país desconocido por mi, pasaron 5 minutos después de que bajamos del avión y Nueva York ya me había conquistado.
Hay que dejar los prejuicios de lado, dejarse llevar por el destino que nos elige, estoy convencida que los destinos nos eligen no nosotros a ellos, todo pasa por algo.
Y así fue que esta ciudad nos eligió y nos robo el corazón.
NY fue un viaje corto y con amigos, pasamos unos 10 días de pura caminata, bicicleta y subte.
Viajamos por un vuelo de Lan, hicimos una pequeña escala en Santiago de Chile y luego de 11 horas llegamos al aeropuerto JFK.
Tomar el metro en NY es un placer, compramos la tarjeta MetroCard es una tarjeta magnética recargable que permite el pago de los distintos medios de transporte públicos de Nueva York: autobuses y metro.

Aunque en los autobuses aún se permite el pago en efectivo, para poder utilizar el metro es necesario tener una tarjeta MetroCard, por lo que actualmente es imprescindible. La tarjeta MetroCard se puede adquirir en dos modalidades: Pago por uso o ilimitada.
La podes comprar en cualquier estación de metro, el precio es de un dolar.

Eramos tres en esta aventura, Nancy, una compañera de trabajo y gran amiga, Tofi y yo, así que para ahorrar en el hospedaje alquilamos un departamento por Airbnb por 10 noches a 1000 pesos ARS la noche entre 3 fue un gran gran precio por un depto. de 2 ambientes con cocina, baño, habitación con cama matrimonial, colchón inflable de dos plazas tremendo y con el mejor sillón del planeta.
Estaba a 3 cuadras de Union Square en el barrio Chelsea así que fue perfecto realmente.

10 días en NY es poco pero al mismo tiempo es un montón!! Durante la organización de viaje hicimos itinerario y creo que hicimos mas de lo que planeamos…ya que podes ir con todo armado pero esta ciudad tiene tanto que ofrecer que si o si te desvias hacia otros lados.
Antes de arrancar compramos la New York Pass, esta tarjeta permite el acceso gratuito a más de 80 atracciones de Nueva York, incluyendo el Empire State, el ferry a la Estatua de la Libertad, el Museo del 11-S y un montón mas!, a parte te salteas las colas que no es poca cosa!! Les dejo la guía acá para ojearla antes y planificar por cuantos días queres comprarla, de todos modos cuando la retiras te dan la guía también en papel.
La validez de la tarjeta New York Pass comienza cuando se utiliza por primera vez.
A partir de ese momento la podes utilizar durante los días contratados (nosotros contratamos la de 5 días) se recoge en el centro de Nueva York, en Big Bus Welcome Center, 712 7th Avenue, abre de 08:00 a 17:00 horas todos los días del año, excepto 25 y 26 de diciembre y 1 de enero. La estación de metro más cercana es la 49st de las líneas N, R y W. La podes comprar con tarjeta de crédito por internet.
Obviamente aprovechamos al máximo la NY Pass, visitamos los miradores del Top Of The Rock y Empire State, hicimos uno de noche y uno de día para tener ambas vistas, excelente decisión, y recorrimos la zona del Rockefeller Center.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.50.21
Vista norcturna desde el mirador del Top Of The Rock.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.09 (1)
Vista desde el Empire State.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.41 (1)
Empire State desde abajo.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.09
Vista desde el Empire State.

Fuimos a Ellis Island y a la Isla de la Libertad donde se encuentra la Estatua de la Libertad, el ferry sale desde el Embarcadero A de Battery Park, un hermoso parque en el que te tenes que quedar un par de horas, el ferry demora un ratito nada más y podes sacar fotos geniales!

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.02
Navegando en el Ferry.

Visitamos varios museos, el MOMA, al Guggenheim, Madame Tussauds, Museo De Ciencias Naturales, Metropolitano de Arte, etc.

Con la genial NY Pass teníamos incluidas bicicletas así que nos recorrimos todo el Central Park, esta experiencia es super recomendable..pero pidan casco, ya que debido a lo lindo del lugar se te da por sacar foto y filmar sin dejar de pedalear.. y nadie quiere lastimarse estando de viaje como me pasó a mi, gracias al casco no pasó a mayores!
Ya saben, bicicleta con casco si o si y en todos lados siempre!
Una vez que entregamos las bicis pasamos por el Dakota Building, donde asesinaron a John Lennon.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.36
A pesar de haber ido en temporada alta se podía andar muy tranqui en bici.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.36 (1)
Con Nancy descansando un poco.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.35
Momentos esperados.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.01
Alicia en el país de las maravillas.

Cruzamos el famoso Puente de Brooklyn a pie y paseamos por los hermosos barrio de Dumbo, Williamsburg y Greenpoint.
Hicimos un crucero por el Rio Hudson bordeando el sur de Manhattan.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.12
Brooklyn Bridge.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.39
Puente de Manhattan desde las calles de Dumbo.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.00
Manhattan Bridge.

No podíamos estar en NY y no ir a una obra de Broadway, elegimos el Rey Leon, te recomendamos comprar con anticipación, bastante ya que las mejores ubicaciones vuelan.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.37
Decidimos no subir foto de esto para que se sorprendan de 0.

Comimos en Little Italy, hermoso barrio, fuimos al Chinatown, que se está camino a Little Italy y caminamos mucho por Times Square, 5th Ave, Wall Street, en varias ocasiones por estos lados se nos puso la piel de pollo sobre todo cuando llegamos al Memorial que se encuentra en el lugar donde estaban las Torres Gemelas.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.37 (1)
Hermosa calle.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.04
One World Trade Center.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.42
Time Square.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.40
Memorial The World Trade Center.

Otra de las cosas copadas que hicimos fue tomarnos un micro que nos llevo hasta Whashington DC, lo tomamos en 34th St entre 11th Ave. y 12 th Ave. la empresa es Megabus y nos costo unos 46 USD c/u ida y vuelta.
Vimos a Lincoln, recorrimos muchos lugares con el sistema de bicicletas de la ciudad, nos sacamos muchas fotos con muchos protestantes delante de la Casa Blanca y fuimos a la tumba de John Fitzgerald Kennedy y familia en el cementerio de Arlington, vale la pena visitar el cementerio, es muy lindo. Pasamos por el Smithsonian Museum, es excelente este lugar!

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.11 (1)
Con las bicis de la ciudad.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.11
Vista desde las escalinatas.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.10
The White House.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.10 (1)
Cementerio de Arlington
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.41.59
Lincoln y nosotros.

El domingo que estuvimos en la ciudad decidimos tratar de entrar a una misa Gospel..no tuvimos suerte pero aprovechaos y recorrimos el Harlem, nos tomamos el metro y comimos en Katz, famoso por sus sandwich de pastrami, carne roja sometido a proceso de salmuera, esto es obligatorio, creanme que no se van a arrepentir.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.41.58
Sandwich de pastrami en Katz.

Para bajar la comida que fue mucho por cierto nos volvimos caminando y pasamos por la casa donde vivió Astor Piazolla, un bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo xx, y el compositor más importante de tango en todo el mundo.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.41.57 (1)

Si hay algo que haces en NY es caminar, llevate unas buenas zapatillas las que te queden mas cómodas, no están buenas las ampollas en un viaje.
Caminando pasamos por el Flatiron District que queda muy cerca de Union Square, es una excelente zona que esta llena de tiendas/locales/negocios para realizar compras. Conocimos el Chelsea Market y algunos de los mercados que están en las plazas.
Hay un lugar super especial para mi que es el The High Line Park, un parque único en el mundo construido sobre una línea de tren elevada en desuso. Ubicado en el vanguardista Meatpacking District, cerca de importantes atracciones. Recorrerlo de punta a punta es algo que tenes que hacer.
Fuimos de compras al famoso y gigantesco B&H Photo Video, por mas que no tengas intención de comprar algo, anda y dale un par de vueltas, es increíble! y enfrente hay una casa de música que se las trae!!

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.43
Flatiron Building.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.04 (1)
The High Line Park.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.05
Algunas compras de la casa de música.

Nos comimos unos panchos en los puestos que están en la calle, riquísimos!!

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.42 (1)
La foto masticando el pancho se las debemos, estábamos los tres muy concentrados!

Si hablamos de comida chatarra creo que EEUU esta primera en el ranking.
Les dejamos nuestro top five de hamburgueserias en New York.

1. Shake Shack, la más rica!
2. BLT Burger, bestial!
3. Five Guys, rica y barata.
4. Johnny Rockets, hamburguesa más malteada, bomba!
5. Burger Joint, anda sin comer.

Caminamos por el Soho, Greenwich village, y conocimos el edificio de Friends, famosa sitcom, encontramos unas cuantas comiquerías en las cuales pasamos bastante tiempo y gastamos bastante plata, escuchamos una de las mejores músicas callejeras en Washington Square.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.41.57
Washington Square.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.05 (1)
Compras en el Soho.
WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.06 (1)
Pasamos por la tienda de HBO.

Nos tomamos el metro y nos bajamos en Gran Central Station solo para conocerla y pasamos un buen rato ahí, después fuimos a la Biblioteca Pública y pasamos por el Bryant Park.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 23.42.06

Biblioteca Nacional

Nosotros visitamos la ciudad en agosto, pleno verano, bastante calor así que si pensas ir en esta época te aconsejo ropa clara, liviana, protector, lentes, gorro y a disfrutar!!