Castillos, escaleras y las mochilas en Escocia.

Conocer las tierras de Willam Wallace, Robert Bruce, Andy Murray y Ewan MacGregor!

Cuantas ganas que teníamos de conocer Escocia, sus calles, sus castillos, todo…bueno sus escaleras no tanto!

Escocia es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido.
Tiene mas de 790 islas, el territorio escocés abarca 78 772 km², y su población se estima en 5 347 600. Su capital es Edimburgo pero su ciudad mas grande en Glasgow.
Hermosas tierras gaélicas, los romanos de la Alta Edad Media utilizaban el nombre «Caledonia» para referirse a la actual Escocia.
Su idioma oficial es el ingles y su moneda es la libra esterlina.

Teníamos 4 días para conocer este país, y allí fuimos.

Si hay algo que tenes que saber de Escocia aparte de lo que ya te dijimos arriba es que tiene las escaleras mas tremendas de todos los países que conocimos, todo es para arriba, todo es subiendo!!!

Royal Mile desolada, era muy temprano.

Así que llegar a Edimburgo y subir las escaleras con las mochilas hasta el hostel fue…difícil pero no imposible y si estoy acá escribiendo es por que estoy viva.
Nos hospedamos en el Castle Rock, tremendo hostel enfrente del castillo de Edimburgo.
Generalmente el clima de Edimburgo suele ser lluvioso y gris, pero tuvimos suerte y hasta sol sin ni una nube tuvimos.
Queríamos conocer castillos y Escocia estaba plagado.
Fuimos a el castillo de Edimburgo y el castillo de Stirling, pasamos por unos cuantos también camino a Lago Ness.

Castillo de Edimburgo, vista desde la puerta de nuestro hostel.

Las excursiones en general se escapan de los presupuestos mochileros, así que muchas las hicimos por nuestros medios.
La que si hicimos con una agencia de turismo que recomendamos muchísimo es la de las Highlands Escosesas y el Lago Ness, les dejamos su pagina aquí.
El tour que hicimos junto a ellos fue de todo un día.
Como estábamos hospedados a 3 cuadras de donde salía la excursión caminamos hacia allá.

Highlands y Lago Ness

Arrancamos a las 8 de la mañana y retornamos a las 9 de la noche, son 12 horas que valen realmente la pena, los paisajes que ves durante el recorrido son de cuento, castillos, lagos, etc. absolutamente todo es hermoso.

Las tres hermanas – Glen Coe (en gaélico escocés: Gleann Comhann) es un glen de las Tierras Altas de Escocia

Paramos en el Páramo de Rannochatravesamos el valle de Glencoe uno de los valles más hermosos y mágicos de Escocia, pero también lugar de uno de los episodios más sangrientos de la historia de los clanes.
Llegamos a Fort Augustus, un hermoso pueblo a orillas del Lago Ness, donde comimos y recorrimos el pueblo. Lo que tiene de bueno esta empresa es que te deja libre, no te andan corriendo para nada!

El gran Lago Ness
KODAK Camera
Estuvimos un rato, pero no, no lo vimos.

El Canal de Caledonia es un sueño, es el más largo del país, que une el mar del Norte con el Océano Atlántico a través del Gran Valle.
Cuando paramos a comer el arriesgado de este duo probo una comida local llamada Haggis, se trata de un gran embutido (a modo de gran morcilla) de asaduras del pulmón, hígado y corazón del cordero, junto con cebolla y avena, muy especiado.
La vuelta se nos paso rapidísimo, habíamos andado tanto que nos quedamos dormidos.

Ciudad vieja y nueva

De vuelta en Edimburgo caminamos incontable veces la Royal Mile, es el nombre que recibe la avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y que se sitúa en pleno corazón del casco antiguo de Edimburgo.
Edimburgo esta dividida, la ciudad nueva y la ciudad vieja.
La ciudad vieja de Edimburgo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1995. Ha conservado su planta medieval y muchos edificios de la época de la reforma.
La ciudad nueva es considerada una obra maestra del planeamiento urbanístico, zona céntrica y repleta de negocios.

Dato no menor para nosotros los nerds como nosotros, hay unas comiquerias imperdibles!

Tienen todo de Harry Potter, todo!

En la ciudad nueva no podes perderte la Galería Nacional de Escocia que se encuentra en la zona norte de la ciudad, Scott Monument una torre ennegrecida que es de película, y esta dedicada a Sir Walter Scott un novelista romántico escocés, la torre tiene  una altura de 61’1 metros, dispone de una escalera de caracol interna que permite acceder a los diversos pisos del edificio, desde los que se puede divisar la ciudad y alrededores.
El piso más alto, al que se llega tras 287 peldaños (escalones), permite alcanzar la cúspide del edificio, a aquellos visitantes que lo alcancen se les entrega un diploma que dive que llegaste hasta arriba de todo!!
Calton Hill, otro volcán extinto de la ciudad, también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en su cima encontraran algunos de los monumentos de la ciudad como la especie de Partenón llamado “Monumento Nacional de Escocia“, la torre “Monumento del almirante Nelson“, el templo vestal, el observatorio astronómico, etc.
Edimburgo tiene muchos monumentos!
Hay innumerable cantidad de iglesias y catedrales, la mayoría no operan como tal, son ferias, bares y agencias de turismo.

Calton Hill, Monumento del almirante Nelson
Calton Hill, Monumento Nacional de Escocia, falso Partenón.
Scott Monument

Hay 2 que no debes perderte.

1.  La Catedral Episcopaliana de St Marys
  2. La Iglesia Católica de St Mary
    epis
    La Catedral Episcopaliana de St Marys

La Iglesia Católica de St Mary

Son realmente hermosas ambas, la primera es una construcción de piedra y es la catedral mas grande de Escocia, la segunda se encuentra sobre la Royal Mile y es muy bonita.

No dejes de ir a alguno de los tantos parques que hay en esta ciudad, son hermosos y super grandes, Los Jardines de Princes Street no tienen desperdicio.

castillo
La terraza del castillo de Edimburgo

Pubs y restaurantes hay a montones y con mucha variedad de precios, wiskerias y destilerías también.

Hay un museo en particular en la ciudad vieja que nos encanto, el Museo Nacional de Escocia con la oveja Dolly y la máquina de James Watt, el acogedor Museo de los Escritores para los más fanáticos de la tinta o el peculiar Museo de la Infancia para los niños y no tan niños, acá pasamos mucho rato.

Hicimos el free walking tour con nuestra empresa preferida Sandemans, podes reservar los tours págos con el código que te da tu guía en el free walking y te ahorras unos pesos.
Nosotros hicimos el city tour que es gratis o más bien a la gorra y el nocturno, son geniales ambos.

Pateando Edimburgo
La calle de los escritores.
Museos
Iglesias que no son iglesias
Stirling
Castillo de Stirling

A unos 60 Km de Edimburgo se encuentra Stirling, es una ciudad en la región central Escocia.
Stirling también es famoso por sus muchos fantasmas, así que ojo!
El castillo de Stirling fue construido en la cima de un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico.
El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional.
Si en Edimburgo había muchas escaleras y subidas, preparate para esta ciudad…todo todo es para arriba.

Camino alternativo para llegar al castillo de Stirling, hermoso cementerio.

Este castillo es genial, esta muy bien conservado y podes recorrerlo entero, la entrada la sacas en la puerta o en el centro de la ciudad también lo podes hacer.
Comimos la sopa de champiñones (hongos) más rica del mundo y nos volvimos a Edimburgo.

Estatua Robert Bruce, el verdadero corazón valiente

No se pierdan la oportunidad de conocer esta ciudad tan lúgubre.

Les dejamos algunas fotos que nos encantan..

Tofi en el Castillo de Stirling

La herrería de Escocia.

Nosotros y Lago Ness
castillo2

Castillo de Edimburgo
Vistas desde el castillo de Stirling

4 comentarios sobre “Castillos, escaleras y las mochilas en Escocia.

1. Me encanta Escocia. Leer esta entrada me trajo muchos recuerdos. Edimburgo es una ciudad que tiene toda esta magnitud arquitectónica que se mezcla con las personas y prácticamente con todo lo que está dentro de la ciudad. Glasgow no es tan turística en comparación, pero es una ciudad grata para recorrer. Se nota que la pasaron súper, sigan así.