La ciudad del Takoyaki – Osaka

De todo lo que conocí en este viaje corto a Japón, Osaka me robo el corazón en todo sentido, sus calles, su gastronomía, sus mercados, toda entera!
Esta ciudad que es la tercera mas importante del país Nipón, la principal de la región de Kansai, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país.

Primero les cuento como llegamos ahí.
Tuvimos escasas 2 semanas y unos días más en Japón y tratamos de recorrer lo más que pudimos sin andar a las corridas.
Lo primero que hicimos fue comprar el JR Pass, lo hicimos por la web Japan Experience , elegimos la opción de 7 días, ya que planeamos 7 días para Tokio y los demás para recorrer otras ciudades.
Desde nuestra experiencia este pase de tren es óptimo para recorrer cuando tenes pocos días, ya que con el Shinkansen, que es el famoso tren bala, haces 400 kilómetros en un par de horas.
El JR Pass incluye el Shinkansen, todos los trenes, todos los servicios de la linea JR, la linea de metro Yamanote de Tokio, Buses turísticos de Hiroshima, el Ferry a Miyajima y varias cosas más, excepto los 3 servicios mas nuevos de JR que son Nozomi,  Mizuho y Hayabusa (pero que realmente no los vas a necesitar).
La red ferroviaria de Japón es reconocida internacionalmente por su gran extensión, puntualidad y velocidad. El tren es la mejor manera de moverse en Japón, divertido, cómodo y seguro.

WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.10.36 (1)
El metro de Osaka

Así llegamos a Osaka, nuestro paso fue corto pero intenso, comimos todo lo que nuestras narices olieron, conocimos gente hermosa, Osaka nos empezó a mostrar que amábamos Japón.
Nos hospedamos por Airbnb en un departamento super del tamaño japones, pero que tenía todo lo que necesitábamos, muy recomendable usar este tipo de hospedaje en este país.

Que hacer en Osaka?

  • Visitamos el Palacio de Osaka, éste está totalmente reconstruido, por dentro hay mucho para ver, pinturas, esculturas, arte de todo tipo y sobre todo muy didáctico.
    Podes subir a la parte más alta para maravillarte con las excelentes vistas 360° que hay desde sus balcones, podes subir con ascensor (las colas son muuuy largas) o por escalera, que es como lo hicimos nosotros y como en cada piso hay algo para ver se hace muy llevadero.
    También paseamos por los maravillosos jardines, que son hermosos en cualquier época del año, el parque del castillo tiene una superficie de 2 kilómetros cuadrados, donde hay mucho espacio verde donde la gente hace deporte, hay un campo de béisbol, se encuentra el Estadio de Osaka y encontramos hasta un templo Hideyoshi Toyotomi.

    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.40.23
    Palacio de Osaka
    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.40.25
    Perspectivas del Palacio
    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.40.26
    Jugando en la cúpula
    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.40.25 (1)
    Los jardines del Palacio

    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.10.36
    Jardines del Palacio
  • Pasamos por el barrio electrónico de DenDenTown y vimos tiendas polémicas (mucho hentai) así que decidimos seguir camino, esto no significa que no vale la pena ir!
  • Paseamos por Namba y Shinsaibashi donde el shopping es abrumador, zona de oficinas. El centro comercial Namba Parks es muy llamativo.
  • Comimos takoyaki,  negiyaki y Kobe , Osaka es una gran ciudad gastronómica, y terminamos preparando takoyaki casero.
    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.40.22
    Mariano, Vito y compañía metiendo palo a la olla.

    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.40.23 (1)
    Kaiten Sushi, una mesa giratoria de la cual te servís cuantas piezas y sabores quieras.
  • Visitamos, comimos y caminamos en muchos mercados, es una de nuestras actividades preferidas.
    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.10.35
    Hablame de pescado fresco

    22528189_10213953071962308_2420730832572367635_n
    Miren al techo… techado!!
  • Conocimos el barrio de Amerika-mura, y vimos tiendas ‘americanas’ que tan les gusta a ellos.
  • Por primera vez vimos las famosas calles techadas convertidas en Galerías repletas de negocios de mil tipos y restaurantes.
  • Caminamos por la zona Umeda y vimos el famoso edificio atravesado por una autopista.

    umeda-exit-ikeda-route-hanshin-expressway-osaka-japan-building-with-a-highway-through-it-2
    La autentica autopista que pasa por dentro del edificio.
  •  La estrella fue sin dudas Dotonbori, cada noche que estuvimos por ahí volvimos a caminar sus calles, entrar a sus negocios y comer en sus puestos de comida.

    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.10.34 (1)
    Otro sueño cumplido!
    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.10.31
    Si, me emocione!
    WhatsApp Image 2018-01-26 at 20.10.26
    Cartelera como pocas!


Nuestro amigo Instagram nos mostró una historia de una viajera que andaba comiendo takoyaki por Osaka, así que respondí su historia y desde ese día no paramos de hablar, hoy nosotros desde Argentina y ellos desde Malasia.
Se los presento:
Vito  con los pies por la tierra, exploradora, de la medicina al Yoga.
Les dejo su último post sobre la Plantación de te verde mas antigua de Corea.
Mariano, Travel Blogger = Comunicador + Viajero.
Les dejo su último post sobre una hermosa isla de Japón, Kyushu.

WhatsApp Image 2018-01-26 at 22.24.15
Con Vito y Mariano.

Les recomiendo muy mucho a estos dos viajeros incansables, sus historias de instagram me sacan una sonrisa todas las mañanas y me recuerda que lo bueno está por llegar.

Pasado el chivo y volviendo al tema que me trajo hasta acá, Osaka tiene mucho para ver, desde edificios, modernos, tradicionales, barrios llamativos, luces por doquier y gente maravillosa.
Nos movimos a pie y en metro ya que hay mucho para ver y había que optimizar el tiempo.

Japón es uno de los países mas seguros del mundo así que tranquilamente podes andar a cualquier hora por cualquier lado, raro en mi que soy tan precavida pero lo hice sin ningún miedo.

Osaka y todo Japón tiene una gran combinación de lo moderno y lo antiguo, viví con la sensación de estar en el futuro y viajar al pasado caminando solo 100 metros, durante 2 semanas y un poquito, sus calles, su gente, su manera de ver la vida me tienen enamorada.

Vinimos al mundo para conocerlo y creo que nos esta yendo muy bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *