Pintando Kilometros

6 meses, 6 países, mil historias.

En unos días nos vamos de China, luego de 2 meses que fueron una linda mezcla de intensidad y descanso. Este país nos movió la estantería viajera, nos sacudió y nos maravilló por igual.
Cumplimos 200 días de viaje, no sabemos si es mucho o poco, pero si lo medimos en experiencias y aprendizajes es un montón!
Durante el año pasado y hasta enero de este año todo esto era un plan, un sueño para el que estábamos trabajando duro y organizándonos. En enero dimos el primer saltito a la incertidumbre, cuando renunciamos a nuestros trabajos. Después sobrevino una vorágine de sentimientos encontrados que nos estrujaron y acariciaron el alma, hasta que a mediados de marzo despedida de los afectos y comienzo de esta aventura.

15/03/2019 Despedida en el Puerto de Buenos Aires, camino a Montevideo.


Los primeros tiempos fueron como si nada hubiera pasado, era como cualquier otro viaje anterior. Anduvimos por Lisboa, Sintra y Belem, luego llegamos a España y amamos Madrid nuevamente. En España también visitamos Málaga, Ronda, Sevilla, Córdoba y Granada en Andalucía, y luego metimos un fabuloso roadtrip por la Comunidad Valenciana, que además sirvió para fortalecer amistades de esas que no se dan muy seguido en la vida.

Belem – Portugal
Bocairent – España RoadTrip por la Comunidad Valenciana junto a @VaniMatideViaje


Luego de un mes en Europa, de mucha comida deliciosa, de compartir momentos con gente querida, volamos a Japón y ya el viaje empezaba a notarse distinto. Fueron 3 meses en ese país que amamos, nos dimos el gusto de recorrerlo de punta a punta, viajando a dedo y conociendo gente maravillosa en el camino.
Felices por todo lo vivido nos despedimos de Japón y llegamos a Corea del Sur, con sus locales de maquillaje, su pasión por el kimchi y la locura por el kpop. Fue solo un mes pero nos alcanzó para comprender que es un país hermoso que te hace querer volver una y otra vez.

Parque Ueno – Tokio – Japón
Reclamando justicia por crímenes de guerra a mujeres en Corea, de las cosas más movilizantes hasta ahora en nuestro viaje.


Y llegamos a China, donde entre sitting y sitting pudimos conocer Hong Kong. Fuimos en un momento importante, se respiraba en el aire el entusiasmo de los jóvenes luchando por sus libertades, por sus derechos, luchando por una causa en la que creen fervientemente.
No entraremos en discusiones políticas, pero ojalá en todo el mundo todos pelearan de la misma manera contra el avasallamiento del estado por sobre el pueblo.

Letu y Tofi sentados con edificio colorido de fondo
Choi Hung – Nuevos Territorios – Hong Kong

Seguimos camino por China, este país inconmensurable que te sopapea culturalmente a cada paso, y así llegamos a los 200 días de viaje, muy felices y convencidos de que estamos donde queremos estar.

Ciudad Prohibida – Beijing – China

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.