Este es un repaso por los Hostels/Guesthouse/Hoteles/etc donde nos hemos alojado durante nuestros viajes. Opiniones sinceras sobre cada lugar, que esperamos les sirvan para decidir donde hospedarse. Cualquier duda o consulta saben que pueden escribirnos y les ayudaremos en lo que podamos.

España

Madrid
Costanilla de San Vicente, 4 28004, Madrid

Ubicado en Malasaña, corazón de la vida nocturna madrileña, este hostels es una genialidad. Ofrece un muy buen desayuno incluido, habitaciones de varios tamaño, con y sin baño, un estilo bien español con un lindo patio central. Mucha buena onda de parte del staff. Nos encantó.

Japón

Tokio
3-33-6 Umejima Adachi-ku Tokyo 121-0816

Excelente para salir del caos de Tokio. Este hostel es muy bueno, muy buenas instalaciones, está a pocos pasos de la estación de Nishiarai, lo que permite estar en un ratito en algunos de los barrios más importantes sin hacer combinación de Metro.
Frente a la estación hay un supermercado y venden comida lista a buen precio. Tiene un bar en la recepción y en otro piso un espacio común muy lindo y con una terraza.

17-1 Ogawa-machi, Kawasaki-ku, Kawasaki, Kanagawa 210-0023

Otra buena opción para hospedarse un poquito en las afueras de Tokio, pero con un tren directo que te deje en el kilombo cuando gustes.
Este hostel tiene 3 tipos de habitación, una doble pequeña con baño, una individual que te da mucha privacidad y la vieja y conocida cucheta con cortina, enchufe, luz propia, etc. Para las chicas, hay piso exclusivo, algo bastante común en Japón. El hostel no tiene cocina muy equipada, solo pava electrica y microondas, pero cuenta con bar y restaurante propio. Otra opción, la que tomamos nosotros, en la zona hay muy buenas y económicas opciones para comprar comida.

Sapporo
062-0902 Hokkaido Sapporo City Toyohira-ku Toyohira 2 Article 4 chome 1-43

Un poco más alejado que Yuyu (del otro lado del río Toyohira), pero aún cerca como para ir a pie desde la zona más céntrica. Tiene un excelente ambiente viajero mezclado con local.
en la recepción organizan cenas libres, pueden participar tanto los huspedes como gente local, pagando un precio bajísimo y comiendo delicias japonesas.
Va mucha gente joven interesada en conocer viajeros, charlar y hacer amigos.
Las habitaciones están bien, muy limpio y ordenado, tiene cocina equipada y dan desayuno como para arrancar el día.

Minami 3-jo Higashi 4-chome 3-13, Chuo-ku, Sapporo, Hokkaido

Está en un barrio tranquilo pero cerca de la zona comercial. Espacio común con mesas tipo bar, para relajar y/o estar con la compu sin problemas. El ambiente es muy tranquilo, es un guesthouse pequeño y agradable.
Ofrecen un desayuno tranqui pero super bienvenido, también hay cocina con todo lo necesario si te gusta cocinarte.

5-26-4, Minami2-jo nishi, Chuo-ku Sapporo-shi, Hokkaido, 060-0062

Este hostel lo tiene todo. Está ubicado muy bien, cerca de todo. Un cómodo espacio para relajar, con muchos libros a disposición.
Camas excelentes, usamos el dormy premium, opción que no vimos en ningún otro hostel y nos gustó mucho!
Todo super limpio, muy seguro, y una cocina excelente.

Kyoto
436-1 Iwatoyama-cho Shimogyo-ku Kyoto-city, Kyoto-pref.

Quizás el mejor hostel donde nos hospedamos hasta ahora. Super cómodo, con una gran sala común con sillones, mesas y una gran biblioteca con material en varios idiomas.
Cocina a disposición, junto con café y té frío y caliente cuando gustes. El staff fue super amable, en especial Carolina, una argentina que vive y ama Kyoto y te ayuda en todo lo que necesites saber.
Las chicas pueden optar por habitación en el piso exclusivo para ellas.

604-8032 Kioto Nakagyo-ku Yamazakicho 235

Este hostel lo tiene todo. Está ubicado muy bien, cerca de todo. Un cómodo espacio para relajar, con muchos libros a disposición.
Camas excelentes, usamos el dormy premium, opción que no vimos en ningún otro hostel y nos gustó mucho!
Todo super limpio, muy seguro, y una cocina excelente.

Kawaguchiko
山梨県 南都留郡富士河口湖町 船津3234

Si elegis Kawaguchiko como case para conocer el monte Fuji, lo que sería una excelente decisión, este hotel en una muy buena opción. Relación precio-calidad excelente.
Tiene habitaciones con vista y balcón que dan al Fuji, es fascinante poder verlo cuando quieras (si el clima lo permite) con solo llevar la vista a la ventana.
El hotel tiene un sector con hornito eléctrico y microondas a disposición, y un comedor. También ofrece tranfer gratuito desde y hacia la estación de tren, que se encuentra a unos 900m.

Portugal